sábado, 19 de febrero de 2011

La bachata, “un baile sensual”


 La Bachata es un baile sensual y simple originario de República Dominicana. Las raíces coloridas de la Bachata se reflejan tanto en su música romántica y el baile acompañado.
Los grupos de bachata usan uno o dos guitarras con percusión de maracas, claves, tambores de bongo, güira raspadora, y a veces una marimba. En los años 1960 la bachata fue un estilo de música no asociado con el baile, pero cuando el ritmo acelero, la bachata fue considerada una música más bailable.
Se comenzara con una explicación de los pasos básicos para bailar Bachata y luego un video donde se explica muy bien cómo hacerlo, agregando giros y ritmos.
El baile de bachata se hace con un compañero. Se toman tres pasos y una pausa con un toque de pie.  Algunas  personas hacen la pausa y el toque más exageradamente que otras. Para las mujeres, se empiezan los pasos con el pie derecho, y para los hombres, se empiezan los pasos con el izquierdo.  Muchas veces se baila muy cerca de la pareja, pegadito, al estilo romántico.
Esencialmente, el compás de la Bachata es 8. La cuenta comienza dando un paso hacia la izquierda donde se hacen 4 pasos, y luego a la derecha los 4 pasos restantes. Ejemplo: (A la izquierda) 1, 2, 3, 4, (a la derecha) 5, 6, 7, 8.
·                    Partiendo con los dos pies juntos, un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo (1)
·                    Lleva el pie derecho junto al pie izquierdo (2)
·                    Nuevamente un paso hacia la izquierda con el pie izquierdo (3)
·                    El siguiente paso (4) es un ligero movimiento de caderas para volver hacia la derecha. Al elevar el pie derecho un poco separándolo del suelo, se consigue el efecto deseado, balancear las caderas a la derecha.
Luego tienes que repetir los pasos pero hacia el lado derecho, continuando el movimiento.
Uno de los métodos más efectivos para aprender a bailar Bachata rápidamente, es practicar frente al espejo.
PARA QUE SE ANIMEN, LES DEJO 2 VÍDEOS QUE ESTÁN DE MARAVILLA.


No hay comentarios: